miércoles, 13 de febrero de 2013

Real Madrid vs Manchester United, un duelo de históricos titanes.

Duelo de titanes. 

El choque que Real Madrid y Manchester United afrontarán el día de hoy en un repleto estadio Santiago Bernabéu es el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de titanes entre dos posibles candidatos a “la orejona” –partido que la mayoría define como una final anticipada- que cruzan sus caminos a las primeras de cambio.

Doce títulos se reparten entre el Real Madrid y el Manchester United. Se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia de la Champions, disputando ocho partidos y en ninguno de esos cuatro partidos que se disputaron en el Santiago Bernabéu fue del todo favorecedor para los ingleses ya que no han conseguido victoria alguna, estadística que favorece al equipo de casa al abrirse la eliminatoria en su campo. El United solo se clasificó en las semifinales de la campaña 1967/68, mientras que los del Madrid, han salido vencedores en  las Semifinales de la edición 1956/57, los Cuartos de Final de las temporadas 1999/2000 y 2002/03. 

Esta ocasión el encuentro se juega con conjunto blanco que se acoge a la Liga de Campeones como objetivo prioritario en una de las peores temporadas del Real Madrid en varias temporadas al ser tercero en la liga a 16 puntos del Barcelona, único objeto de deseo para la afición, jugadores y Mourinho ya que el Madrid tiene una sequía de casi once años desde su última Orejona. Por otra parte el United líder de la Premier League, quienes aspiran a todo.

Las estrellas más esperadas de este encuentro son Cristiano Ronaldo,  que atraviesa el mejor momento de forma de los últimos tiempos y que tras su ‘hat-trick’ en Liga contra el Sevilla llega dispuesto a liderar a su equipo camino de los cuartos de final. Por el United  la dupla Rooney-Van Persie, este último el goleador del equipo, vienen más que motivados para asaltar el Bernabéu.

Sin duda alguna otro de los jugadores más esperados por la afición  mexicana es ‘Chicharito’ Hernández, el tapatío no ha contado con muchos minutos en esta temporada, pero aún así, es el segundo mejor goleador del equipo y un as bajo la manga que podría ocupar Ferguson en cualquier momento del cotejo.

La cita esta puesta Mourinho, Ferguson, Cristiano Ronaldo, Rooney, Van Persie y compañía se dan cita en el Santiago Bernabéu a partir de las 20:45 tiempo local (1:45 pm centro de México), en un partido del que se espera un gran espectáculo de fútbol.


Posibles alineaciones Real Madrid – Manchester United Champions League

Alineación Real Madrid: Diego López, Arbeloa, S. Ramos, Pepe, Coentrao, X. Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Alineación Manchester United: De Gea, Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick, Cleverley, Valencia, Kagawa, Rooney y Van Persie.


*El marcador se puede seguir desde la página oficial de la UEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario