miércoles, 5 de diciembre de 2012



Para Francisco Ríos
Objetivo: Grandes Ligas

 

El beisbol ha unido un sinfín de historias y amistades sobrepasan las barreras de la competencia, así es como lo define Jesús Francisco Ríos Alfaro, joven pelotero oriundo de Monclova quien ha comenzado su proceso de primera firma en República Dominicana con los Azulejos de Toronto.

La amistad es una motivación extra que tiene el monclovense, ya que en la misma liga de nuevos talentos se encuentra Santiago Chávez, prospecto saltillense de los Atléticos de Oakland y con quien compartió buenos momentos como seleccionado coahuilense en Olimpiada Nacional.

“Tenemos muy buenos recuerdos cuando estábamos en Olimpiada, ahora que estamos en un beisbol un poco más profesional y más organizado. La Olimpiada era uno de los torneos que más nos gustaba porque eran fuera de la ciudad y esos viajes eran buenas aventuras para ti y tus compañeros de equipo”, comentó Chávez Treviño.

La historia de Francisco Ríos en ruta a República Dominicana comenzó desde 2010, en donde su insistencia lo llevaba año con año a los tryouts con los Diablos Rojos del México; la oportunidad nunca llegó en la Liga Mexicana de Beisbol, pero fue una organización ligamayorista la que captó su talento en el montículo el pasado mes de Junio.

“Llevé un proceso larguísimo desde 2010 con los Diablos Rojos, asistía a cada tryout y sin embargo no se podía año con año. Después llegó la oportunidad con Toronto, yo siempre dije que Dios quiso este momento y hay que olvidar lo pasado”, relató.

Ríos Alfaro ha tenido un semestre de amplias experiencias sobre el montículo en tierras dominicanas, afirmando que el nivel es el óptimo para poder conseguir el aprendizaje necesario para añorar con la llegada la Gran Carpa, hecho que irá formalizando paso a paso.

“Ha sido una gran experiencia, el haber conocido gente de otros países y vivir lo que ellos viven, es un nuevo nivel de beisbol, que amplía la experiencia día con día, poco a poco hemos aprendido muchas cosas y esperemos seguir así”, indicó.

Santiago Chávez cuenta con un cierto nivel mayor de experiencia, tras más de un año de experiencia en la Liga Dominicana de Verano; es por ello, que el prospecto de los Atléticos de Oakland le ha brindado ciertos consejos a su colega y amigo, sobre este proceso de primera firma.

“Tiene muy buenos lanzamientos, su curva, su recta, su slider, hizo lo que tenía que hacer para ser firmado. Le sugiero que trabaje más que todos porque eso a la larga será la diferencia, esta carrera es muy corta pero a la vez es larga, puesto que no sabes cuánto tiempo te pueda retener un equipo, y si trabajas amplías tus posibilidades”, concluyó.




(Izquierda)

Nombre: Jesús Francisco Ríos Alfaro
Fecha nacimiento: 6 de mayo de 1995
Lugar de nacimiento: Monclova, Coahuila
Posición: Pitcher
Equipo: Azulejos de Toronto

(Derecha)
Nombre: José Santiago Chávez Treviño
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1995
Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila
Posición: Catcher
Equipo: Atléticos de Oakland
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario