jueves, 22 de noviembre de 2012



Recién ascendidos
Protagonizan liguilla

Gerardo Arancivia



León y Xolos han sorprendido como los benjamines del futbol mexicano, consumando su pase a la semifinal y garantizando que uno de los más recientes proyectos estará disputando la gran final de la Liga MX, demostrando que con muy poco se puede hacer bastante.

El cuadro esmeralda es el equipo que menos encuentros necesito para llegar a semifinales, tras haber ascendido a Primera División con 19 cotejos, siendo el primero que llega a dicha instancia en su primera temporada en el Máximo Circuito.

Atlas es el segundo equipo que menos juegos necesitó para llegar a las semis, con apenas 34 encuentros. Seguid por los Reales de San Luís y los Indios de Ciudad Juárez, quienes tardaron dos temporadas en llegar a las semifinales del futbol mexicano tras haber ascendido a Primera, un total de 36 partidos para poder disputar la fase previa a la búsqueda del título.

Los Xolos de Tijuana disputan su segunda liguilla en tres torneos en Primera División, necesitando de un total de 55 partidos para llegar a las semifinales. Mientras que Puebla, es el que más cotejos ha necesitado con un total de 70 encuentros.

Otro de los datos que ha arrojado la División de Ascenso es que, desde el Clausura 2009 hasta el actual Apertura 2009, han pasado 32 semifinalistas, de los cuales únicamente 5 son de reciente ascenso. Ellos son Puebla e Indios en el Apertura 2009, Querétaro en el Apertura 2001 y León y Xolos en esta campaña.

En donde se rompe el esquema es que ninguno de los equipos que anteceden a León y Xolos, lograron clasificar a la gran final del futbol mexicano; ya que ambos se enfrentan entre sí, aseguran un lugar para la División de Plata, confirmando que ya no hay equipo chico en el balompié azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario