jueves, 29 de noviembre de 2012



En la NFL
Semana de definiciones

Gerardo Arancivia

A cuatro semanas de que termine la temporada regular de la NFL y 5 equipos pueden amarrar su pase a la postemporada con diversas combinaciones de resultados, hecho que deja en claro quiénes serán los equipos a seguir en ruta al Super Bowl.



Los Halcones de Atlanta conquistan la NFC Sur con una victoria más un empate o derrota de los Bucaneros; en caso de empatar, necesitan que Tampa pierda forzosamente. 

Para amarrar un pase a la postemporada, en caso de que Tampa Bay gane, requieren de derrotar a los Santos de Nueva Orleans y esperar a que los Halcones Marinos de Seattle pierdan o empate; en caso de empatar, también se meten a la siguiente fase siempre y cuando Seattle pierda ante los Osos de Chicago y los Vikingos de Minnesota caigan ante los Empacadores de Green Bay.



Los Texanos de Houston tienen una marca de 10-1 y tendrán una complicada visita ante los Titanes de Tennessee, de darse ciertas combinaciones de resultados, amarrarían su pase, siempre y cuando logren la victoria o el empate en la “Capital del Country”.

En caso de perder, tendrían que esperar a que Miami pierda o empate ante los Patriotas, que los Acereros de Pittsburgh pierdan o empate ante los Cuervos de Baltimore. De empatar, tendrían que esperar a que los Bengalíes de Cincinnati pierdan o empaten ante los Cargadores.

Los Texanos buscan ser líderes de la AFC Sur, consumando uno de los mejores inicios de su corta historia y llegar a la postemporada por segundo año consecutivo, concretando su calidad de favorito al arranque de la temporada.


Por su parte, los Cuervos de Baltimore se adjudican la AFC Norte si ganan su partido ante los Acereros y los Bengalíes de Cincinnati pierdan. En caso de empatar, necesitan que Bengalíes pierda y que los Delfines empaten o pierdan.



Los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen más cómoda su situación de cara a la postemporada. Con marca de 8-3 y 7-1 ante rivales de división, lo único que necesita Brady y sus hombres es ganar ante los Delfines de Miami para adjudicarse la AFC Este.




Por último, Los Broncos de Denver también pueden amarrar su división con una victoria ante los Bucaneros de Tampa Bay, en caso de perder también podrían clasificarse siempre y cuando los Cargadores de San Diego pierdan o empaten su encuentro ante Cincinnati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario