domingo, 16 de diciembre de 2012


Entre Acereros y Vaqueros
Añeja rivalidad


Gerardo Arancivia/ Vanguardia

Misma incertidumbre, añeja rivalidad y una esperanza de postemporada en juego, los Acereros de Pittsburgh visitarán el lujoso Cowboy Stadium para tratar de sacar un triunfo que los afiance como comodín de la AFC, ante unos Vaqueros de Dallas que tiene que ganar si o si para seguir peleando en la Conferencia Nacional.

La última vez que Ben Roethlisberger visitó el palacio de Jerry Jones, se fue con la cruda decepción que provoca perder un Super Bowl, al caer ante los Empacadores de Green Bay por 31 a 25 en la edición 45 del juego de juegos, por lo que es un inmueble no muy recordado por el mariscal acerero.

Sin embargo, y para aumentar la confianza de los de la “toalla terrible”, el Big Ben ha ganado los dos últimos encuentros en las que se ha enfrascado en contra de los de la Estrella Solitaria, siendo el más reciente en donde su ofensiva remontó una diferencia de 10 puntos para ganar 20 puntos a 13, en la semana 14 de la temporada 2008.

Por su parte, Tony Romo puede respirar tranquilo al saber la decisión de su mejor receptor, Dez Bryant, quien ha optado por posponer una operación de dedo con tal de buscar un boleto para la postemporada. Bryant es el único receptor de Dallas que ha superado la barrera de las mil yardas por recepción, sumando mil 028.

México también vive de cerca este choque de titanes, ya que se trata de los dos equipos con mayor número de aficionados aztecas que existe. Los Vaqueros dominan el rubro de aficionados al sumar un 20.4 por ciento de fanáticos mexicanos, mientras que los Acereros le siguen muy de cerca al sumar el 20.2 por ciento.

Para los Acereros, es vital una victoria para aspirar a la posición de comodín, que en este momento le pertenece a los Bengalíes de Cincinnati; un triunfo más derrota de Andy Dalton y sus hombres, le da el puesto de honor a Pittsburgh y la oportunidad de depender de sí mismo por el pase.

A pesar de la irregular campaña de Dallas, aún tienen el destino en sus manos y la oportunidad de clasificarse como campeones divisionales. Con marca de 7-6, los Vaqueros tienen que ganar y esperar a que Gigantes y Pieles Rojas pierdan para que se empate la NFC Este, a dos partidos de que concluya la temporada regular.

Una añeja rivalidad que los puso a ambos en tres Super Domingos, el X y el XIII para los Acereros y el XXX para Vaqueros; ahora las cosas son distintas, sin ser las grandes potencias de antaño, ambos buscan un triunfo que los meta de lleno en ruta a la postemporada, en camino a la lucha por el Vince Lombardi.

16.5
Millones de aficionados a la NFL existen en México, de los cuales 3 millones 369 mil 300 son de Dallas, y 3 millones 333 mil de Pittsburgh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario