sábado, 15 de diciembre de 2012



Adrian Peterson
Un regreso arrollador


 
Gerardo Arancivia
Uno de los regresos más espectaculares de la NFL es, sin duda, el de Adrian Peterson, quien en 8 de los 14 partidos de la actual campaña ha logrado superar la barrera de las 100 yardas, es el líder corredor de la Liga con mil 600 yardas y se perfila para superar su récord personal de mil 760, lograda en 2008.

La espectacularidad del regreso de Peterson a los emparrillados se debe a la recuperación que tuvo tras el desgarre de varios ligamentos de su rodilla derecha, lesión ocurrida en la semana 15 de la campaña pasada ante los Pieles Rojas de Washington.

Tras dicha lesión, el corredor estrella de los Vikingos de Minnesota no pudo mantener intacta su racha de superar la barrera de las mil yardas en todas sus temporadas, incluyendo su temporada de novato en donde corrió para mil 341y 12 anotaciones.

Y a pesar de lesión, Peterson se quedó a 30 yardas de superar la barrera de las mil por quinta vez consecutiva. No se logró, pero su recuperación de los dos ligamentos fue tal, que ahora volvió con un mayor poder y velocidad que en anteriores campañas.

Pero fue James Andrews, famoso ortopedista con pacientes de la talla de Michael Jordan, Emmitt Smith, Roger Clemens, entre otros; quien se quedó sorprendido al momento de tratar a Peterson, afirmando que a pesar de los cortes a gran velocidad que realiza el corredor, no existía un desgaste más allá que el provocado por la lesión, como si fuera un recién nacido.

Muchos pensarían que al realizar cortes a gran velocidad, en donde las rodillas se doblan en un ángulo de 70 grados, los ligamentos tardarían en recuperarse tras haberse roto en su totalidad en diciembre pasado, pero Peterson ha roto cualquier paradigma médico y ha regresado como en los viejos tiempos.

Tras 14 partidos disputados, Adrian Peterson promedia un total de 6.0 yardas por acarreo, 123.07 yardas por partido, y de seguir con la tendencia podría llegar a las mil 969 yardas, superando su marca personal y destrozando la cifra del líder de la temporada pasada, Maurice Jones-Drew, que logró mil 606.

Adrian Peterson también está en la carrera por ser el jugador más valioso de la temporada, por lo que podría convertirse en el corredor número 15 en la historia en lograrlo, además de devolverle a un velocista el máximo premio individual en una campaña, cosa que no sucede desde LaDainian Tomlinson de los Cargadores de San Diego en 2006.

Muchos piensan que el espectacular regreso de Peyton Manning tras un año sin jugar, ha acaparado toda la atención de la Liga; pero Adrian Peterson no se ha quedado atrás, sintió una ligera molestia en la misma rodilla izquierda, sin embargo no ha sido impedimento para seguir acarreando el ovoide ante cualquier línea defensiva que se pone enfrente.

La ciencia de Adrian Peterson



  • Una persona normal cuenta con un 17 y 19 por ciento de grasa corporal, Adrian Peterson tiene únicamente el 4 por ciento
  • Adrian Peterson utiliza el 80 por ciento de sus músculos para brincar cualquier línea defensiva, logrando alcanzar una altura de 1.82 metros en cada salto
  • El poder que tiene Adrian Peterson en su cuerpo lo ayuda a taclear a sus rivales con una fuerza mayor a las mil 200 libras.
  • 3 mil 42 libras de fuerza es la que expresa Adrian Peterson ante cualquier línea de golpe
  • Los músculos de Adrian Peterson se contraen en 0,15 segundos al momento de dar un giro, sus rodillas se doblan en un ángulo de 70 grados con cada corte.
La última vez que un corredor ganó el MVP de la temporada fue en 2006 con LaDainian Tomlinson, quien corrió para mil 815 yardas y 28 anotaciones; Peterson está con mil 600 yardas y 10 anotaciones

Para Peterson, una ruta complicada
Semana 15         en San Luis
Semana 16         en Houston
Semana 17         vs Green Bay



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario