sábado, 8 de diciembre de 2012



Busca Rayados
Trascendencia mundialista



Gerardo Arancivia/Vanguardia

Doce meses de espera y la revancha deportiva ha llegado para los Rayados de Monterrey, quienes buscan debutar con una victoria ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en el arranque del Mundial de Clubes de la FIFA, teniendo como objetivo el mejorar las desafortunadas situaciones de clubes mexicanos en la máxima justa de equipos del orbe.

El conjunto regiomontano viajó con cuadro completo para encarar su segundo mundial consecutivo, pero la duda está en su ariete máximo Humberto “Chupete” Suazo, quien se resintió de una lesión en el muslo derecho, por lo que podría ser una sensible baja para el encuentro inicial.

Además, Sergio “Cherokee” Pérez vive sus últimas horas con La Pandilla, ya que al momento de regresar de Japón, emigrará inmediatamente a Guadalajara, para vestir la camiseta de las Chivas, en un cambió que incluyó a Omar Arellano, quien no viajó al Mundial de Clubes.

Enfrente tienen al Ulsan Hyundai, equipo surcoreano que conquistó la Copa de Campeones de Asia tras seis victorias de forma consecutiva, ha sido campeón de la K-League en dos ocasiones (1996,2005) y cuentan como principal figura al seleccionado de Corea del Sur, Lee Keun-Ho, recién nombrado jugador más valioso del continente asiático.

El cuadro albiazul quiere romper la mala racha de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes, ya que de las últimas dos participaciones, no han podido pasar más allá del primer partido, regresándose rápidamente a casa, con más fracasos que aprendizaje.

De ganar, el conjunto rojiblanco se verá las caras ante el Chelsea, campeón de la UEFA Champions League, equipo que vive un proceso de reestructuración tras la salida de Roberto Di Mateo y la llegada de Rafa Benítez; buscan redimirse tras el fracaso de quedar eliminados en la fase de grupos de la actual edición de “La Orejona”.

Monterrey y el Ulsan Hyundai comparten un objetivo muy similar, superar el mejor puesto para un equipo oriundo de su respectivo país. Tanto México como Corea del Sur han obtenido un tercer puesto; los Rayos del Necaxa en la primera edición del 2000 y el Pohang Steelers en 2009.

Por nómina, los Rayados de Monterrey aseguran el tercer lugar del torneo, por detrás del Corinthians de Brasil y el Chelsea inglés, sin embargo, las sorpresas no se han dejado esperar para los clubes mexicanos que participan en el Mundial de Clubes, por lo que deben de jugar a tope en busca del triunfo.

LOS DATOS...


Terna arbitral azteca
Marco Antonio Rodríguez será el silbante central que representará a México en el Mundial de Clubes, acompañado de los abanderados Marvin Torrentera y Marcos Quintero.

En la otra llave, el Sanfrecce Hirosima de Japón se verá las caras ante el Al-Ahly de Egipto; el ganador se enfrentará al Corinthians de Brasil, campeón de la Copa Libertadores y que fuese el primer campeón del Mundial de Clubes en el 2000.

Esta será la última edición del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en Japón, ya que para el próximo año, la justa se mudará a Marruecos, para las ediciones 2013 y 2014.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario