jueves, 28 de febrero de 2013

Terceros y últimos test en el Circuito de Catalunya


Las escuderías con cuatro días claves por delante
Desde este jueves 28 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo las escuderías regresan a Montmeló para realizar los terceros y últimos test antes de encarar el Gran Premio de Australia en Albert Park que se realizara del 15 al 17 de marzo próximo.


En los primeros test realizados en Jerez y en Barcelona los equipos solo se dedicaron a trabajar y sacar resultados y estadísticas en la aerodinámica del coche y en obtener datos sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos, esta vez, estos cuatro días serán claves por varias razones, la mayoría de los coches rodarán por primera vez con las especificaciones que se llevarán a Albert Park o sino, con las más próximas posibles, será su última oportunidad para que pilotos y equipos aprendan del coche en situación de carrera antes del primer Gran Premio de la temporada, debería de ser la primera vez que todos los equipos realicen sus situaciones de carrera, ensayos de pit stop –los cuales se espera que sean aún más importantes que en 2012, donde McLaren realizó el más corto de la historia con 2.1 segundos de detención-.
Últimos test antes de encarar Melbourne Park
Al final de estos, se tendría que obtener una imagen real de la posición de cada uno de los conjuntos de cara al comienzo oficial de la temporada.


ALINEACIÓN DE PILOTOS.


Equipo
Día 1 (28/2)
Día 2 (1/3)
Día 3 (2/3)
Día 4 (3/3)
Webber
Vettel
Webber
Vettel
Massa
Alonso
Massa
Alonso
Pérez
Button
Pérez
Button
Grosjean
Räikkönen
Grosjean
Räikkönen
Hamilton
Rosberg
Hamilton
Rosberg
Gutiérrez
Hülkenberg
Gutiérrez
Hülkenberg
Di Resta
Sin confirmar
Sin confirmar
Sin confirmar
Bottas
Bottas
Maldonado
Maldonado
Vergne
Ricciardo
Vergne
Ricciardo
Pic
Van der Garde
Van der Garde
Pic
Razia
Razia/Chilton
Chilton
Chilton/Razia

Datos.

1.   El circuito de Montmelo es una pista donde los equipos pueden probar una amplia variedad de parámetros Cerca del 60 por ciento de la vuelta puede recorrerse en máxima aceleración, pasando por la recta principal con el pedal a fondo hasta 16 segundos. El desgaste debido a la frenada y la degradación tienden a ser elevados. Los datos obtenidos en simulaciones de carrera en la anterior tanda de pruebas señalan una media a dos a tres paradas

2.  Se prevé que las dos primeras jornadas de test se realicen con condiciones climáticas de lluvia, los siguientes dos días se espera que se corra con sol pleno. Esto permitirá a los equipos realizar una comparación de los datos obtenidos en dos condiciones totalmente distintas sobre las especificaciones y prestaciones de sus monoplazas y la degradación de los neumáticos, así como el reglaje y la carga de combustible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario