martes, 26 de febrero de 2013

Llega el frío a Madrid

Santiago Bernabéu
Foto: Ale González.

El primer acto se llevará a cabo en Barcelona. La Copa del Rey el marco del encuentro. En la ida empataron a un tanto y la final está a un paso. Favorito sin duda el Barcelona pero cuidado con los goles de visitante.
Rápidamente viene la revancha para cualquiera que salga eliminado en la Copa de Su majestad el Rey de España. Segundo acto para el Madrid. El Santiago Bernabéu será el escenario de la jornada 26 de la Liga BBVA. Una competencia que prácticamente está perdida para el Real Madrid. 16 puntos separan a los merengues de la cima a falta de 13 juegos por disputarse. Ni ganando el fin de semana en Madrid, los blancos podrán arrebatarle el primer puesto a los blaugranas sin embargo requieren de la cosecha de puntos para no quedar fuera de la Champions League del año que viene.
Precisamente el tercer acto es la mayor competencia de clubes en Europa, La Liga de Campeones. El escenario ni más ni menos que el “Teatro de los Sueños” el estadio de Old Trafford de Manchester. El juego de vuelta de los octavos de final del torneo europeo visitando al grandioso Manchester United, el líder indiscutible en la Barclay’s Premier League. En la ida empataron a un gol en Madrid y ahora los ibéricos tienen la obligación de ganar en Manchester o empatar por lo menos a dos goles.  
Mourinho conferencia de prensa
Foto: realmadrid.es
Hace frío en Madrid y aunque se dice que Mou usa ya gabardinas inglesas, el perder los tres actos sería una caída estrepitosa en el vestidor blanco.


Se empieza a espesar el aire en Madrid, tres encuentros que pueden ser la diferencia para Mourinho si sus planes son quedarse en el banquillo merengue. Copa, Liga y Champions. La Liga está muy lejos del alcance, las otras dos podrían significar la continuidad del portugués en el equipo blanco, aunque no hay nada escrito. Si bien Mourinho quiere levantar la orejona por tercera ocasión, la relación con la gente importante en Chamartín está muy desgastada y hay quien ya lo pone de vuelta en Inglaterra.



Difícil empresa para los madrileños la que emprenderán en la zona más industrializada de la isla. Los favoritos son los de casa sin duda pero en estas instancias la tendencia y estadística es lo de menos, se viene una gran batalla en la Sir Matt Busby Way de Gran Manchester.



Tengan una gran semana mis queridos Sportivos y por favor practiquen deporte.


Por: Sergio Treviño.
Twitter: @sergiotrevino9



No hay comentarios:

Publicar un comentario