lunes, 18 de febrero de 2013

Regreso de Campeones



El rey de la arcilla ha vuelto.


Foto: Reuters
Después de 8 meses de inactividad, Rafael Nadal ha vuelto al circuito y vaya de que manera, en su segundo torneo oficial ya cuenta con su primer título del año al vencer a David Nalbandian en la final de Sao Paulo –una semana antes había perdido la final de Viña del Mar ante  un sorpresivo Horacio Zeballos-.

Fue un partido difícil, insulso, aburrido en grandes momentos, le faltaba chispa, grandes puntos. Era extraño ver al manacorí fuera de foco en lapsos, perdiendo su servicio en las primeras de cambio, recibiendo un warning por pérdida de tiempo y no jugando al nivel que nos tiene acostumbrados. Pero su casta de campeón y orgullo salió a la luz y logró llevar el partido hacia un camino conocido,  se metió en pista, comenzó a pegar con la derecha, a dosificar su físico en los desplazamientos para no forzar y provocar más molestias en su rodilla –aún no recuperada totalmente- y derroto al balear por un marcador de 6-2 y 6-3 tras una hora y diecisiete minutos de juego en la Pista Central del Gimnasio Ibirapuera.

*Datos.
-Es la segunda vez que Rafael Nadal gana este torneo, la primera vez fue en el 2005, curiosamente el mismo año en que ganó el torneo de Acapulco.
-Su próximo torneo será precisamente el Abierto de Acapulco, en donde por segunda vez en la historia de este, contara con su participación.
-A pesar de haber llegado a la final de dos torneos y haber obtenido un título, sigue siendo el número cinco del mundo, detrás de su compatriota David Ferrer.


Sigue sin llegar la hora de Benneteau.


Foto. Reuters.


Esta vez la historia se volvió a repetir, es la octava vez que Julien Benneteau no logra el título, todas ante rivales diferentes. El verdugo de ahora, Juan Martin Del potro, quien con su categoría de favorito derroto a un Benneteau  por el marcador de  7-6(2) y 6-3 tras una hora y treinta y siete minutos a quién venía con el orgullo agrandado después de vencer sorpresivamente al número dos del mundo y máximo favorito Roger Federer.
Este se convierte en el primer título del año para Juan Martin en su apenas segundo torneo del año, después de la derrota en tercera ronda del  Grand Slam disputado en Australia. 




Serena la número uno.

A pesar de la derrota ante la  ahora ex número uno del mundo  Victoria Azarenka en el torneo de Doha de Qatar por  un marcador 7-6, 2-6 y 6-3 en un duro, ríspido e igualado partido Serena  Williams vuelve a encabezar la lista de clasificación mundial de la WTA,  un escalafón que no pisaba desde el 2010 cuando Caroline Wozniacki se lo arrebato.
Con esto Williams se convierte en la tenista más veterano con sus 31 años en lograr ser número uno del mundo.



RANKING ATP.


1. Novak Djokovic (SRB) 12.960 puntos
2. Roger Federer (SUI) 9.855
3. Andy Murray (GBR) 8.480
4. David Ferrer (ESP) 6.865
5. Rafael Nadal (ESP) 5.755

6. Tomas Berdych (CZE) 4.485
7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.410
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.515
9. Janko Tipsarevic (SRB) 3.125
10. Richard Gasquet (FRA) 2.880

RANKING WTA.

1. Serena Williams (USA) 10.590 puntos
2. Victoria Azarenka (BIE) 10.325
3. Maria Sharapova (RUS) 9.715
4. Agnieszka Radwanska (POL) 7.750
5. Na Li (CHN) 6.130
6. Angelique Kerber (ALE) 5.400
7. Sara Errani (ITA) 4.820
8. Petra Kvitova (RCH) 4.510
9. Samantha Stosur (AUS) 3.835
10. Caroline Wozniacki (DIN) 3.570

*Con información de http://es.atpworldtour.com/ y http://www.es.wtatennis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario